Preguntas Frecuentes

COMPRAS

¿Cómo me registro en tiendasmart.com.co?

Registrarse es muy fácil, solo hay que: Ingresar por Registrarse (opción ubicada en la parte superior derecha) Ir a la opción de No estoy registrado Diligenciar todos los datos allí solicitados

¿Cómo actualizo mis datos?

Para actualizar los datos debe ingresar por Iniciar sesión. Allí debe digitar su usuario y clave. Luego, en el menú principal encontrará Mi cuenta. Haga clic y verá allí sus datos para actualizarlos.

¿Qué productos puedo comprar en tiendasmart.com.co?

Tiendasmart.co propone a sus usuarios principalmente productos de suplementación deportiva, de salud y bienestar, implementos deportivos, ropa y accesorios.

¿Cómo comprar en Tiendasmart.com.co?

Para comprar en Tiendasmart.co, debe seguir los siguientes pasos: 1- Ingrese a Tiendasmart.com.co 2- Regístrese (la opción de registro está ubicado en la parte superior derecha de la página) 3- Ingrese el producto al carrito 4- Clic en la opción Comprar, ubicado en su carrito de compras 5- Clic en Ir a pagar 6-Ingrese los datos de entrega o escoja una de las direcciones que ya tenga predeterminadas 7- Elija el medio de pago 8- Ingrese los datos de la tarjeta o del medio de pago elegido 9- Confirme su pedido 10- Clic en Compra Segura. Nota: Al finalizar la transacción le debe mostrar la confirmación del pedido y le llegará automáticamente un correo de confirmación al mail registrado.

¿Puedo comprar productos desde el exterior para que sean entregados en Colombia?

Sí. A través de Tiendasmart.com.co nuestros clientes en el exterior pueden enviar desde cualquier parte del mundo cualquier tipo de producto, a sus familiares o amigos en Colombia. Productos de suplementación deportiva, salud y bienestar, artículos deportivos, ropa y accesorios, se entregan a más 1.200 poblaciones colombianas.

¿Cómo identifico los productos en oferta?

En Tiendasmart.co, los productos en oferta están claramente identificados en el área de la fotografía con el distintivo de OFERTA.

¿Puedo comprar productos para que sean entregados en otro país diferente a Colombia?

En la actualidad y por razones de orden logístico, el servicio de entrega sólo está disponible en Colombia.

MEDIOS DE PAGO

¿Qué formas de pago están disponibles en Tiendasmart.com.co?

En Tiendasmart.co hay una gran variedad de medios de pago: Tarjeta de Crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners. Tarjeta Débito (cuenta corriente o de ahorros)

¿Por qué se demoran en aprobar mi pedido?

Cuando hace pagos por medio de tarjetas de crédito, su entidad bancaria hace varios procesos de aseguramiento para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de Tiendasmart.co. Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, comienza a correr el tiempo de entrega prometido.

¿A partir de qué momento comienza a contar mi promesa de entrega?

La promesa de entrega pactada por parte de Tiendasmart.com.co comienza a correr a partir de la aprobación del pedido, la cual será notificada a través de correo electrónico. Cuando hace pagos por medio de tarjetas de crédito, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de su Banco. La entidad bancaria hace varios procesos de aseguramiento para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de Tiendasmart.com.co. Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, comienza a correr el tiempo de entrega prometido. ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido? Nuestra promesa d

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Nuestra promesa de entrega para productos es de 3 a 4 días hábiles para todos los destinos.

¿Por qué mi pedido tiene un plazo de entrega adicional?

Para los pedidos que despachan directamente nuestros proveedores, los tiempos de entrega varían y tienen tiempo de entrega adicional. A los productos que le aplica ésta entrega adicional, están debidamente marcados e indicados directamente en la página de descripción del producto.

¿Por qué llegó mi producto desde otra ciudad?

En Tiendasmart.co nos comprometemos a llevar el producto hasta su casa. Debe tener en cuenta que el producto puede ser enviado de una ciudad diferente, ya que contamos con el inventario de los diferentes almacenes para así poder cumplir con la entrega en el tiempo prometido. En ocasiones los productos adquiridos están en ciudades diferentes a la solicitada, razón por la cual y para responderle a su pedido, le despachamos desde la localidad donde hayamos encontrado disponibilidad.

¿Cómo debo escribir mi dirección para que llegue mi pedido?

Nos comprometemos a llevar el pedido hasta su hogar, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia o perímetro establecido por Tiendasmart.co; para ello se requiere que el lugar de entrega elegido cuente con nomenclatura. La entrega del producto se realizará de acuerdo a la promesa de entrega informada al momento de la compra del producto.

¿Me pueden entregar mi pedido a una dirección diferente a la que ingresé en mi registro?

Sí, es posible enviar un pedido a un domicilio diferente al del registro. Cuando se encuentre en el proceso de pago, el sistema le pide digitar la dirección de envío y en ese momento puede elegir si quiere que sea entregado en su domicilio o en otro distinto. Escoja esta última opción y digite los datos de la nueva dirección. Siempre tendrá la opción de almacenar diferentes direcciones de envío y escoger a cuál de ellas quiere enviar su pedido.

¿Qué pasa si estoy ausente en el momento de entrega?

Comunícate a este número: +57 3217564822 Quien recibe el pedido en la dirección suministrada debe ser una persona mayor de edad. Si desea que su pedido se entregue en portería, debe comunicarse con servicio al cliente de Tiendasmart.co a través del chat o de las líneas de Servicio al Cliente: Nivel nacional línea gratuita: +57 3217564822 Para coordinar la entrega, debe enviar un correo de soporte al asesor que le esté gestionando la reclamación. Cuando el pedido es de mercado debe haber alguien que lo reciba, de lo contrario se comunicarán para que autorice la entrega. Para coordinar la entrega, debe enviar un correo de soporte al asesor que le esté gestionando la reclamación. Cuando el pedido es de mercado debe haber alguien que lo reciba, de lo contrario se comunicarán para que autorice la entrega.

¿Qué pasa si van a entregarme el pedido y no hay nadie en casa?

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de tres visitas por parte de la transportadora, servicio al cliente lo contactará por teléfono y correo; si no responde después de tres intentos, el producto será devuelto.

¿Por qué se demoran en aprobar mi pedido?

Cuando hace pagos por medio de tarjetas de crédito, su entidad bancaria hace varios procesos de aseguramiento para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de Tiendasmart.com.co. Una vez la entidad bancaria haya aprobado el pago, comienza a correr el tiempo de entrega prometido.

ESTADO DEL PEDIDO

¿Cómo verifico el estado de entrega de mi pedido?

Para conocer el estado de su pedido debe ingresar por -Iniciar sesión-. Allí debe digitar su usuario y clave. Luego, se ubica en la parte superior derecha donde aparece su nombre y se desplegará una pestaña, debe darle clic a la opción -Estado del pedido-, donde le aparecerán todos los pedidos realizados hasta la fecha con sus respectivos estados de entrega.

PLACETOPAY

¿Qué es PlacetoPay?

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa el sitio TIENDA SMART para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de TIENDA SMART usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia), tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Credencial y Diners; Tarjeta Éxito, Tarjeta Alkosto, débitos internacionales a través de Safety Pay o acercándose a un punto de Western Union en cualquier lugar del mundo. Además, si el comercio lo dispone así, podrá pagar en efectivo (Cajas de Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter), además de PayPal e IVR PlacetoPay.

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos TIENDA SMART delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay. PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en TIENDA SMART podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago. ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO: el punto anterior aplica a la forma de pago, pero deberán mencionar las políticas de devolución que tenga la tienda para dar cumplimiento al artículo 51 de la Ley del Estatuto del Consumidor.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a RAMON PERALTA para confirmar el estado de la transacción.

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a RAMON PERALTA o a la línea 321 756 4822 o al correo electrónico tiendasmart@smartfit.com.co, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

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